sábado, 31 de mayo de 2008

Conciencia Solidaria LLAMADO

LLAMADO: Divulgue, Copie, Distribuya.
LA VERDAD NO PUEDE YA MÁS ESPERAR!!!


USTED SEGURAMENTE SABE MUCHAS COSAS, TAMBIEN DEBE SABER ESTO…

…TOMESE UNOS MINUTOS Y LEA, TOME CONCIENCIA: LA MINERÍA A CIELO ABIERTO CONTAMINA…

-17 emprendimientos mineros multinacionales trabajando en Argentina- 200 en espera-

-Un anillo de oro equivale a 20 toneladas de residuos tóxicos-

Método de la minería a cielo abierto, por medio de la lixiviación:
Se provoca la voladura del suelo, montañas enteras son convertidas en pequeñas rocas, luego se muelen, dejándolas como arena. Posteriormente se les agrega una sopa de sustancias químicas (cianuro en el caso de extracción de oro, también mercurio y ácido sulfúrico) en tremendas cantidades de agua. Las mineras usan 1 metro cúbico de agua por segundo, día y noche, por décadas. Nosotros no les cobramos el agua, la toman de nuestras vertientes, cambiando el curso de ríos y arroyos, secándolos en otros casos.

Las sustancias químicas utilizadas son altamente tóxicas. Algunas mineras usan 6 toneladas de cianuro por día. Imagínese el impacto sobre la salud y el medio ambiente.
Las grandes explosiones y demolición de la montaña libera grandes tóxicos atrapados en ella que en nubes de polvo viajan a miles de kilómetros. Estos “agregados” como el plomo, mercurio, zinc, cadmio y arsénico vuelven a las cuencas acuíferas. El agua con arsénico depositado en lo que llaman diques de cola en los alrededores de los emprendimientos, se va filtrando y vuelve a los acuíferos, contamina por miles de años. MILES!!!!!!

Si estas mineras se instalaran en Córdoba y Sierra de la Ventana como pretenden, cuanto tardará en llegar el veneno a Buenos Aires? ¿Cuánto tardarán en envenenar el agua en tu ciudad? De nuestras canillas saldrá cianuro!

Este método de extracción está prohibido en Europa. Acá está aniquilando la fuente de vida en toda nuestra cordillera;
¿Dónde quedó nuestra agua pura de manantial de la que tanto nos enorgullecemos?
El pueblo de Jáchal, en San Juan, por citar solo un ejemplo, se está quedando sin agua y la que hay está contaminada; los pobladores ya sufren en algunos casos de “inexplicables” reacciones alérgicas, cantidad de nuevos casos de CANCER, enfermedades de todo tipo, especialmente renales y respiratorias.

Amparadas en leyes que las liberan de impuestos, las transnacionales mineras encuentran en Argentina el mejor negocio de su historia. Con contratos vergonzosos, pagan como máximo el 3% de regalías.
Como en la época de la conquista vuelven a llevarse el oro a cambio de resplandecientes promesas falaces de trabajo y progreso, cuando solo dejan contaminación y muerte.

El agua es el bien más preciado para la Vida. Defendámosla!

Tómese unos minutos y sea consciente,
--Sin agua no hay Vida--

www.concienciasolidaria.com.ar

No hay comentarios:

Contribuyentes

Seguidores