miércoles, 23 de noviembre de 2011

Convocatoria de Haikus


Plebella convoca:
Plebella, revista de poesía actual, convoca a haijins a enviar haikus para ser considerados en una nota sobre haiku a publicarse en Plebella #24.
La definición de Haiku que adoptamos es la de Matsuo Basho "haiku es lo que está sucediendo en este momento en este lugar" y los principios formales que proponemos son economía máxima y algún principio de trinidad, esto es, el haiku debe proponer tres momentos, objetos o relación entre tres elementos y por supuesto adecuarse, de algún modo a "lo que está sucediendo en este momento, en este lugar".
En otras palabras, NO es necesario adecuarse a los principios tradicionales (tres versos, 5,7, 5 sílabas, presencia de kigo, etc.)
Cada participante puede enviar vía e-mail la cantidad de haikus que desee, sin seudónimo y adjuntando algunas líneas biobibliográficas.
La dirección para envíos e informes es info@plebella.com.ar. El cierre de la convocatoria es 30 de noviembre,
Los haikus seleccionados serán publicados en Plebella #24

martes, 22 de noviembre de 2011

Día contra la violencia de género 25 de noviembre

La red Par, Fm La Bemba y Paf! Partida Argentina Feminista invitan a una radio abierta!
Poesía por Romina Freschi
 

La transmisión se realizará de 16 a 21 en FM La Bemba, emisora que funciona en el predio del antiguo centro clandestino de detención “Olimpo”, en Ramón Falcón 4250, barrio porteño de Floresta.

Con la conducción y participación de periodistas de PAR de distintos puntos del país, se sumarán a la iniciativa referentes de organismos gubernamentales y de derechos humanos que trabajan en la temática.

Serán parte del programa especial Perla Prigoshin, coordinadora de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género, y Mabel Bianco, directora de la Fundación para estudio e investigación de la Mujer (FEIM).

También Fabiana Tuñez, titular de La Casa del Encuentro; la escritora Liliana Mizrahi; Alba Rueda, del INADI, y la médica especializada en derechos sexuales, Mariana Romero, del Centro de Estudios de Estado y Sociedad.

Se sumarán, además, Diana Coblier, presidenta de la Fundación Tehuelche; Rosana Romero, concejala de Machagai, provincia de Chaco, y Elsa Schvartzman y Pamela Rossio de la Concentración de la Campaña Nacional por el derechos al aborto legal, seguro y gratuito en el Congreso Nacional.

En tanto, la psicóloga Alicia Cortejarena hablará sobre los resultados de la una investigación sobre mujeres en situación de violencia sexual.

Paralelamente, se realizará un mural con la participación de las personas que se acerquen al lugar de transmisión, cuyo lema será mostrar los estereotipos que discriminan a las mujeres en los medios de comunicación.

Además, actuarán Jacqui Chan, de la Trova Feminista; Romina Freschi, con Poesía Contemporánea; Juan Bonaudi, Amas de Casa-Band Rock y el grupo de percusión Tamborelá.

La transmisión podrá escucharse a través de www.labemba.com.ar/web y se podrá participar por Twitter a través de @PorTodas.


Plebella # 23 ya está completa on line para leer

Plebella #23 Agosto- Noviembre -2011

ÍNDICE
DATOS DE LOS COLABORADORES Y PARTICIPANTES
EDITORIAL
STAFF / CONTACTO

FORMOSA POÉTICA
MARIPOSA COLIBRÍ
Por Alejandra Correa
FORMOSING
Por Romina Freschi
YOPARÁ
Por Mónica Rosenblum
LA PRECUELA (LIBRO DE SOMBRAS)
Por Mariano Massone


RESEÑAS
EL TIEMPO ES LA HERIDA QUE GOTEA de Gladys Mendía
x Romina Freschi
LÁUDANO de Marizel Estonllo
x Jorge Paolantonio
CLARIDAD DE SALTIMBANQUI de Hugo Savino
x Mariano Massone
CASA DE VIAJE de Natalia Monseguir
x Ana Guillot
EL GRUÑIDO Y OTROS POEMAS de Enrique Solinas
x Romina Freschi
GLOSIS de Roxana Carrizo
x Ana Longoni
AVES DE PASO de Susana Swarc
x Rocío Pochettino
ARTE ARGENTINO ACTUAL de la colección de MALBA
x Valeria Melchiorre
HACER SAPITO de V. V. Fisher- puesta de Maruja Bustamante
x Juana Roggero y Mónica Rosenblum



ARTES POÉTICAS/AIRES CONTEMPORÁNEOS
Martín Vázquez Grillé
María García
INVITADO ESPECIAL
Javier Galarza


VOZ Y POEMA: DIAGONAL POROSA DE LA IDA
Por Ernesto Estrella

NOCHE CERRADA - Poema
Por Ernesto Estrella

DATOS CONCRETOS



Contribuyentes

Seguidores